¿La última baza de Sarkozy?

Sarkozy se juega mucho con la operación en Libia. No solo a nivel económico. Tampoco a nivel de diplomacia e influencia internacional. Y no solo, desde luego, en el terreno militar. La operación en Libia debe entenderse también como la oportunidad del presidente francés por reflotar en las encuestas.

No lo olvidemos: Sarkozy se someterá a las urnas en 2012 y, a día de hoy, su futuro es incierto. Las elecciones regionales, con una victoria del Parti Socialiste, puso al presidente en la cuerda floja. Y las encuestas no han dejado de mostrar como los franceses están dando la espalda a su presidente. Una de las últimas, mostraba como la hija del ultraderechista y xenófobo Jean Marie Le Pen, Marine, superaba al presidente en intención de voto.

Sarkozy se jugará la reelección en algo más de un año y sabe que sus aspiraciones dependen, en gran parte, de Libia. El presidente francés aprovechó bien el primer acto de la operación. Fue un perfecto anfitrión en la cumbre celebrada este sábado en París y fue el encargado de informar al mundo de la operación, algo que el mismo Obama, desde Brasil, rehusó liderar. Se convirtió en la cabeza visible del ataque y lo será mientras las cosas sigan el guión previsto.

La primera vuelta de las elecciones municipales francesas tuvieron lugar ayer y siguieron mostrando el difícil momento político de Sarkozy. ¿Es Libia la última baza de Sarkozy para relanzar su presidencia?

Comments
2 comentarios to “¿La última baza de Sarkozy?”
  1. EL PRESIDENTE FRANSES CON LO DE LIBIA SE CAVO SU PRPOPIA TUMBA .COMO POLITICO

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sarkozy se juega mucho con la operación en Libia. No solo a nivel económico. Tampoco a nivel de diplomacia e influencia internacional. Y no solo, desde luego, en el terreno militar. La operación en Libia debe entenderse tambi…..



Leave A Comment

Sobre este blog

/ Blog de Albert Medrán
// Cambiando el mundo en Change.org
/// Director de comunicación
//// Mejor blog de actualidad "Premis Blocs Catalunya 2008"