Albert Medrán

Me apasiona la comunicación, la política y los cambios sociales. Por ello, me apasiona escribir en este blog y disfruto dirigiendo la comunicación de Change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo, en España.

A lo largo de mi vida he sido muchas cosas. Y todas y cada una de ellas me han aportado mucho. He trabajado como consultor de comunicación, especializado en comunicación online y política, en LLORENTE & CUENCA, la consultoría de comunicación líder en el mercado de habla hispana

Me licencié en Ciencias Políticas por la Universitat Pompeu Fabra, y tras unos instantes de indecisión post-Erasmus florentino, me decidí por dar rienda suelta al gusanillo que me empujaba a conocer más y más sobre el apasionante mundo de la comunicación. He cursado el Postgrado y el Máster en Comunicación Política de la UAB-ICPS y este blog es, en cierto modo, fruto de eso.

Aunque me pasé mi infancia deseando ser periodista, y pasé parte de mi adolescencia en un estudio de radio con Luis del Olmo y callejeando Barcelona para Flaix FM, opté por ponerme en el otro lado de la valla. Eso sí, de vez en cuando colaboro con La Vanguardia en el blog “In votes we trust”. Y alguna vez me podréis escuchar atendiendo a alguna radio o escribiendo algún artículo de opinión para otros medios.

A veces creo que en realidad hoy estoy aquí porque las últimas semanas del embarazo que me dio la vida estuvieron marcadas por la reelección de Reagan. O porque por puro mimetismo de bebé que aprende a hablar, no hacía más que gritar “Felipe, Felipe, Felipe” en las elecciones de 1986. Crecer cuando se desmantelaba la Guerra Fría no me permitió ser testigo consciente de esos años tan interesantes, pero eso también ha sido, quizás, lo que ha hecho que para mi estar ante un ordenador y participar en esta gran conversación sea lo más normal del mundo…

Si no estoy ante la pantalla (ya sea por trabajo, por estar actualizando esta bitácora o por puro placer), me gusta disfrutar de la música en un buen concierto, ir a ver alguna película en versión original o disfrutar de una buena cena en inmejorable compañía. Lo del turismo electoral se merece un capítulo a parte (Estados Unidos, Euskadi, Andorra, Madrid…) y ya sea buscando votos o viajando por placer, me verás siempre pegado a mi cámara y tomando las fotos que puedes ver en Flickr.

Puedes seguirme el rastro en Twitter, LinkedIn, Flickr… o puedes tenerlo todo concentrado en FriendFeed.

Si te asalta alguna duda, estoy a un mail de distancia albert.medran (arroba) gmail.com

5 thoughts on “Albert Medrán”

  1. cien por ciento me gusta. Excelente web.
    El asunto de la política es apasionante, sobre todo cuando establecemos las raíces del discurso de aquellos políticos que estudiamos. En el análisis del discurso encuentro un mundo de contradicciones, pero que mágicamente mueven con cierta lógica al esperanzado (pueblo) y éste cae rendido a sus pies, sin dejar de reconocer que otra parte del pueblo, se levanta enfurecido al sentir irrespetada su inteligencia. Bravo pueblo que como manada corre, y como masa va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *