Así serían las elecciones de 1977 si se celebrasen en 2017

Read the post

Elecciones en el Reino Unido: lo que debes saber

Read the post

El primer viaje de Trump en imágenes

Read the post

El impeachment de Donald Trump

Read the post

Debate Macron – Le Pen: todo lo que debes saber

Read the post

Los 100 primeros días de Trump: lo nunca visto.

Read the post

Busqué en Madrid el bolígrafo de Trump y esto es lo que pasó

Read the post

Albert Medrán

Albert Medrán, experto en comunicación corporativa, digital y política

 

Creo en la capacidad de la comunicación para transformar nuestra sociedad. La comunicación genera impacto. La buena comunicación tiene resultados. Soy un profesional de la comunicación corporativa con diez años de experiencia. La comunicación corporativa, tanto de startups como de grandes empresas, la comunicación pública y los asuntos públicos son mis áreas de especialidad. En esta página escribo sobre ello.

La comunicación y la política son las grandes pasiones de mi vida. Me licencié en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Pompeu Fabra y estuve unos meses de intercambio en la prestigiosa facultad de políticas de la Universitá degli Studi di Firenze (Italia). Decidí especializarme en comunicación y cursé el Postgrado en Comunicación Política y el Máster en Marketing Político la Universitat Autònoma de Barcelona-ICPS.

Comunicación corporativa

Durante seis años he dirigido la comunicación de la plataforma de peticiones Change.org en España. Una etapa apasionante de mi carrera profesional en la que he podido liderar la construcción de la marca en España. A día de hoy, España no solo es el mercado con una mayor proporción de usuarios -el 33% de los usuarios de internet en nuestro país son usuarios de la plataforma-, también es el país con un mayor reconocimiento de la marca.

Las empresas necesitan contar mejor su relato, comunicar su misión y su visión con honestidad y deben entender el valor de crear una comunidad potente alrededor de su marca. He tenido el privilegio de poder desarrollarlo en Change.org, conocer y solventar los retos en comunicación de las start-ups tecnológicas.

Comunicación digital

En 2008 me uní a Llorente & Cuenca, la consultoría de comunicación líder en el mercado de habla hispana. Ese mismo año me uní al incipiente equipo de comunicación online. Durante tres años desarrollé planes de comunicación digital para grandes empresas e instituciones.

El cambio de paradigma ya está aquí. La frontera entre lo viejo y lo nuevo ya se ha desdibujado. La comunicación corporativa y pública deben entenderlo y aplicarlo para contar buenos relatos, proteger su reputación y comunicarse de forma efectiva en un mundo en el que la rapidez, la facilidad de acceso y la ruptura del monopolio de los emisores lo está cambiando todo.

Comunicación pública

La comunicación política no existe para vender a los políticos como detergentes con un increíble poder de limpieza. La comunicación existe para que el vínculo entre la ciudadanía y las instituciones no se rompa. Existe para fortalecer la democracia. O así debería ser.

Desde 2007 vengo analizando el impacto de internet y las redes sociales en la comunicación política. Sigo con mucho interés la política estadounidense, como país líder en el avance de esta especialidad.

En Change.org he podido desarrollar planes de asuntos públicos para reformar el derecho a petición y fui el encargado de lanzar en España los perfiles verificados para destinatarios, una herramienta única para mejorar la relación entre ciudadanos y políticos.

En 2016 me uní a la campaña presidencial de Hillary Clinton. Trabajé en el equipo que fue la voz de Hillary en español, dentro del equipo digital de la campaña. Una experiencia increíble en las oficinas centrales de la campaña.

Analista político

Colaboro habitualmente con medios de comunicación como La Sexta, donde he participado en “Al rojo vivo” o en Ràdio Flaixbac, con una sección semanal de análisis político en “El matí i la mare que el va parir”.

Si te asalta alguna duda, estoy a un mail de distancia albert.medran (arroba) gmail.com

5 thoughts on “Albert Medrán”

  1. cien por ciento me gusta. Excelente web.
    El asunto de la política es apasionante, sobre todo cuando establecemos las raíces del discurso de aquellos políticos que estudiamos. En el análisis del discurso encuentro un mundo de contradicciones, pero que mágicamente mueven con cierta lógica al esperanzado (pueblo) y éste cae rendido a sus pies, sin dejar de reconocer que otra parte del pueblo, se levanta enfurecido al sentir irrespetada su inteligencia. Bravo pueblo que como manada corre, y como masa va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *