El primer viaje de Trump en imágenes

El primer viaje de Trump en imágenes

Trump huyó de Washington. Literalmente. El Air Force One estaba despegando de Andrews cuando las noticias sobre los lazos de su campaña con Rusia seguían explotando. Arabia Saudí, Israel, el Vaticano y Bruselas. Su primer tour internacional nos deja imágenes para la posteridad.

El baile de la espada

Para el presidente del “America First” seguro que ponerse a bailar esto en la ceremonia de bienvenida le pareció algo raro. Trump participó en el baile de la espada en la ceremonia que le brindó el rey Salmán ben Abdelaziz al Saúd. Pero no lo olvidemos, Trump ante todo es un showman.

Contigo no bicho

Trump nos recordó al famoso y cruel viral en los albores de internet. Fue en la llegada a Israel, a pie de pista. Trump le ofreció la mano a esposa Melania Trump en la ceremonia de bienvenida, pero ella se escapó con un brusco gesto. Contigo no bicho.

En boca cerrada no entran moscas

Esta imagen se ha hecho más que viral y dice tantas, tantas, tantas cosas. Es la comparación entre el mensaje en el libro de visitas del Museo del Holocausto entre Trump y el entonces senador Obama. El presidente dejó este escueto mensaje: “Es un gran honor para mí estar aquí con todos mis amigos. Es increíble. ¡Nunca no lo olvidaré!”. Obama, justo lo contrario. Sería una comparación banal si no fuera por los antecedentes de la administración Trump con el Holocausto. Su portavoz dijo que Assad era peor que Hitler por gasear a su población -Hello?- y en la nota de prensa del día del Holocausto, ni se mencionó a la comunidad judía.

¿Sigue ahí?

Este gif de la visita al Vaticano ha dado la vuelta al mundo. El Papa Francisco ha hecho en esta visita el mayor troleo de la gira a Trump. En el tradicional intercambio de regalos, le dió una copia de su encíclica sobre el cambio climático. A Trump. Al que se va a cargar la EPA. Épico. Ese gif muestra la incomodidad del Papa con el presidente.

America First

En la cumbre de la OTAN Trump empujó al presidente de Montenegro para estar en primera fila. Y no lo hizo con un “¿por favor señor, puede dejarme pasar?”, no, lo hizo con un brusco empujón. America First.

El vacile de Macron

Macron representó a toda la oposición a Trump y mostró que si él opta por “America First”, para el nuevo presidente francés esto es “Europe First”. Macron camina hacia Trump, pero en el último minuto, se gira hacia Merkel y la saluda. Luego al secretario general de la OTAN. Sigue saludando. Y finalmente, a Trump. No contento con eso, Macron le para bruscamente su famoso saludo. Todos somos Macron.

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *