Soy finalista al Young Communicators Award de Europa

Soy finalista al Young Communicators Award de Europa

En julio de 2011 me lié la manta a la cabeza y decidí embarcarme en un reto electrizante: dirigir la comunicación de una plataforma de peticiones online. Sabía que trabajar en una plataforma así era algo único. El lugar en el que podía unir mi pasión por la comunicación con el empoderamiento ciudadano. Con la política de lo próximo. De lo cotidiano. Esta aventura no sólo me ha dado la satisfacción de crecer personal y profesionalmente, sinó que también me ha llevado a ser uno de los tres finalistas al premio Young Communicators Award que otorga la Asociación Europea de Directores de Comunicación (EACD).

El próximo 27 de junio defenderé mi candidatura en la final que se celebra en la Cumbre Europea de Comunicación. Mostraré como en menos de dos años hicimos unos esfuerzos enormes para crear una marca como Actuable. Y digo crear porque gracias al trabajo que realizamos, en España aún se conoce al hecho de iniciar una petición como “hacer un Actuable”. El sueño de cualquier profesional de la comunicación: que llamen a tu producto, las peticiones online en este caso, por el nombre de tu marca.

Pero por si fuera poco, mostraré que no construimos una marca, sinó dos. Lo hicimos dos veces. Porque en septiembre de 2011 anunciamos la unión con Change.org. Y en mayo de 2012, fusionamos las dos plataformas para crear la mayor plataforma de peticiones del mundo. Un año más tarde, más de 4 millones de usuarios en España inician y firman peticiones en la nueva plataforma: Change.org.

De todo esto -y perdonad que no me extienda, pero tampoco puedo hacer un spoiler de lo que contaré ese día- hablaré el próximo 27 de junio. Hasta entonces prepararé a conciencia la presentación y pensaré en que la clave de este reconocimiento es haber trabajado codo con codo con un grandísimo equipo para ayudar a la gente a cambiar el mundo. Y agradecer a la gente como Antoni, Carlos, Raquel, Adolfo, Juan Carlos, Iván o Francisco que me han acompañado a llegar hasta aquí desde mis primeros pasos en el mundo de la comunicación. Y a José, por animarme a presentar la candidatura. Solo puedo estar agradecido por por ser finalista, por el hecho de que haya quien me considere uno de los tres mejores comunicadores jóvenes de Europa. Crucemos los dedos.

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *