Nombre propio #3: Nick Clegg

Se coló en el primer debate televisivo de la historia del Reino Unido. Casi sin avisar. Se coló, pero ahí estaba él, a la derecha del favorito en todas las encuestas. Joven, buen orador y con ideas diferentes. Ahí estaba Nick Clegg, la sorpresa de las elecciones británicas.

Y con su llegada, se dispararon las apuestas. Se infló la burbuja. ¿El Obama británico? ¿Arrasaría en las elecciones? Se impuso el sentido común y no venció a quién llevaba años preparando su asalto al 10 de Downing Street… pero se volvió a colar. Clegg fue necesario para formar gobierno y hoy es el viceprimer ministro del Reino Unido.

Clegg es la muestra de cómo una buena preparación y una buena comunicación pueden llevar a un partido de la periferia, al centro del poder. Otra cosa será ver como meterse en el ajo puede comunicarse de forma correcta y le permite no ser engullido por un partido mucho más grande y un sistema electoral adverso. Precisamente, ese ha sido el precio que deberá pagar Cameron, explorar una reforma de la ley.

Aire fresco en la política británica y en el bipartidista mundo de la campaña en Reino Unido. Personaje del año y figura, por el momento, ascendente. El tiempo dirá. Por lo pronto, dejó huella en 2010.

Posts relacionados
El primer debate electoral en Reino Unido (18/04)
El discurso de Nick Clegg (02/05)

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

3 thoughts on “Nombre propio #3: Nick Clegg”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *