Nombre propio #7: Dilma Rousseff

Cristina Kirchner, Michele Bachelet… América Latina ha estrenado el siglo XXI con mujeres en los más altos cargos en varios países. Este 2010 Brasil ha visto como elegía a una mujer presidente por primera vez en su historia. Dilma Roussef entraba en la historia como la primera presidenta electa del país el pasado 31 de octubre tras imponerse en segunda vuelta.

Roussef es la heredera natural de Lula, un icono sin el que no se podrá entender la primera década de siglo en Brasil y el gran impulsor de reformas importantes y con éxitos notables. Es imprescindible el artículo de análisis de Olga Cuenca en El País el pasado mes de noviembre.

La misma Cuenca apunta, a propósito de Roussef, que “ella no sólo es la depositaria del legado de Lula, sino que recoge el testigo para seguir ahondando en el progreso, en la democracia y en la consecución de los derechos civiles.”

Roussef tiene ante sí el reto de gobernar un país en expansión. Un país que quiere ser más y mejor. A las dificultades intrínsecas a lo arduo de la tarea, se le suma la sombra de Lula, que si bien ha sido decisivo para su victoria, quizás pueda serlo también para su éxito o fracaso como presidenta. En enero de 2011, asumirá el cargo.

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

One thought on “Nombre propio #7: Dilma Rousseff”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *