Nombre propio #10: Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias

El 8 de mayo el rey Juan Carlos I entraba en quirófano para someterse a una operación quirúrgica en la que le fue extirpado un nódulo en el que no se encontraron células malignas. Días antes, Zarzuela presentaba las nuevas fotografías oficiales de los príncipes de Asturias, con y sin uniforme. Casualidades o no, la figura del heredero a la Corona se ha visto expuesta con mayor profundidad a los medios.

Así, Felipe de Borbón y Grecia es uno de estos nombre propios del 2010. El año en que se percibió una intensificación de la figura del heredero. La baja del rey supuso un relevo en sus funciones de representación de la Corona en numerosos actos oficiales y compartió con la reina el protagonismo en el Mundial de Sudáfrica.

Las cadenas de televisión no estuvieron ajenas a esa realidad. Así, Telecinco se atrevía en octubre con un telefilm en dos episodios sobre el romance de los príncipes de Asturias que causó un auténtico revuelo de críticas en medios y redes sociales. Uno de los fenómenos de la Red en este 2010.

El príncipe de Asturias solo puede ir aumentando, de forma paulatina, su protagonismo en la vida pública española hasta que el jefe del Estado fallezca o decida, si llega el caso, abdicar. Serán años de una mayor implicación en los asuntos del Estado y una mayor presencia y actividad con la opinión pública. Es ley de vida. Y ese posicionamiento ha tenido en 2010 un capítulo muy importante.

Posts relacionados: La reina, nueva Dircom de Zarzuela (21/06)

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

2 thoughts on “Nombre propio #10: Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *