Geolocalicemos el voto: #jovoto

Os voy a proponer una cosa. Quizás no sirva de mucho, pero quién sabe, podemos empezar a hacerlo y a lo mejor arrastramos a alguno de nuestros contactos a la urnas. O les recordamos que mañana vamos a elegir a nuestros representantes en el Parlament de Catalunya. ¿Lo hacemos?

La cuestión es usar Foursquare cuando vayamos a votar. En Estados Unidos el propio servicio puso en marcha la iniciativa #ivoted para dar a conocer cuanta gente votaba y hacía check-in al llegar al lugar de votación. Te propongo que hagamos lo mismo. De hecho, que hagamos dos cosas con ello:

1. Dar de alta el colegio electoral.

Puedes configurar hoy mismo o antes de ir a votar el venue en Foursquare del colegio electoral. Entra con tu cuenta, búscalo y si no existe, a dalo de alta. Es muy sencillo:

  • Incluye todos los datos: dirección, etc.
  • Pon “Col·legi electoral” antes del nombre oficial del colegio. Yo lo he hecho así: “Col·legi Electoral CEIP Font Rosella”
  • Selecciona “Voting Booth” en el apartado de categoría del espacio. Antes deberás seleccionar la categoróa “other”

2. Haz check-in

Cuando llegues mañana al colegio electoral, puedes hacer check-in y al hacerlo, incluir el hashtag #jovoto en el apartado de comentarios. Compártelo con tus contactos en redes sociales. Que tus contactos sepan que has votado y has ejercido tu derecho al voto. Puedes aprovechar para movilizarlos.

¿Me ayudas? ¡Vamos a geolocalizar nuestro voto!

Foto de jimmothy05 en Flickr

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

One thought on “Geolocalicemos el voto: #jovoto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *