Microentrevistas de campaña: Artur Mas

“Soy más partidario de la seducción que de la imposición”

Artur Mas es el candidato de Convergència i Unió a presidir la Generalitat. Lo es por tercera vez consecutiva. No lo consiguió en 2003 ni en 2006, pese a haber ganado en esas dos ocasiones las elecciones. Las elecciones del próximo domingo son su auténtica prueba de fuego. ¿Lo conseguirá a la tercera?

Esta parece ser la definitiva. Las encuestas auguran un buen resultado a la coalición que preside y, ya sea en solitario o con algunos apoyos puntuales, parece tener asegurada la gobernabilidad del país. No hay mejor veredicto que las urnas, como es evidente, pero la espiral del cambio parece imparable.

En el aire quedan los efectos de la abstención en las aspiraciones presidenciales de Artur Mas. El resultado final. El reparto de los escaños. La efectiva movilización de todos los que, en las horas finales de la campaña, afirman que votarán por él y por Convergència i Unió.

Los retos que le aguardan a Mas si llega a ser Molt Honorable –y a juzgar por las encuestas y por su actuación en el debate a seis parece estar muy cerca de conseguirlo- son muchos y difíciles. Por ello, el candidato responde en escrupulosos 140 caracteres al cuestionario remitido a los seis candidatos de los partidos con representación parlamentaria.

Si Artur Mas llega a presidente…

¿Cuál será la primera medida que pondrá en marcha para acabar con la crisis?

Hacer una administración más austera y aliada de nuestro tejido productivo para que se pueda crear empleo, que es la primera de las políticas sociales.

¿Qué solución propone para acabar con el paro?

Ayudar a nuestras empresas y emprendedores, no poner trabas a su crecimiento, reducir costes contratación, mercado laboral propio, reforma SOC.

Se multará a las personas que no rotulan sus negocios en catalán?

Todas las leyes tienen su régimen sancionador, pero yo soy más partidario de la seducción que de la imposición.

¿…Independencia?

Proponemos el derecho a decidir de los catalanes, sin más límite el de nuestra cohesión como pueblo. Ahora creemos que es el momento de un nuevo pacto fiscal que es el que genera más consenso social y político.

Utilizará internet para comunicarse directamente con los ciudadanos durante su mandato?

Sí, ya hace tiempo que se ha demostrado que es una herramienta muy útil, no sólo para hacer llegar nuestro mensaje, sino también para escuchar lo que nos dice la gente.

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

One thought on “Microentrevistas de campaña: Artur Mas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *