Microentrevistas de campaña: Alícia Sánchez-Camacho

La independencia es el peor negocio que podría hacer Catalunya

¿Realmente piensa lo que dice? ¿Realmente el uso de la inmigración en campaña está en el ADN de la propuesta del Partido Popular de Catalunya? Aunque esta pregunta no estaba incluida en el cuestionario remitido a todos los candidatos, poder tener respuestas directas de Alícia Sánchez-Camacho era necesario.

Sánchez-Camacho es la única candidata de los partidos con representación parlamentaria a la presidencia de la Generalitat. Senadora, diputada, madre soltera. De Blanes y con Rajoy. No ha dudado en hacer de estas elecciones una prueba de fuego para lo que le espera al presidente de su partido de aquí a 2012.

Con las polémicas sobre la inmigración, el videojuego en el que se mataban a inmigrantes y a independentistas, etc. como telón de fondo, Alícia responde. Si fuera presidenta de la Generalitat…

¿Cuál será la primera medida que pondrá en marcha para acabar con la crisis?

Reducir la administración y facilitar la recuperación económica a los ciudadanos y las empresas con menos burocracia y menos impuestos.

¿Qué solución propone para acabar con el paro?

Más inversión en educación y menos burocracia y rigidez por las empresas. Reformar el Servicio de Ocupación de Catalunya

Multará a las personas que no rotulan sus negocios en catalán?

Rotundamente no. Todo el mundo debe tener libertad para rotular como quiera. Y el consumidor que sea quien elija.

…¿Independencia?

Nunca. El peor negocio que podría hacer Catalunya. Necesitamos en el resto de España tanto como el resto de España en Cataluña.

Utilizará internet para comunicarse directamente con los ciudadanos durante su mandato?

Sí, ya lo hago ahora. Creo que es una herramienta de comunicación muy directa que hay que potenciar y una manera de acercar políticos y ciudadanía.

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

One thought on “Microentrevistas de campaña: Alícia Sánchez-Camacho”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *