Microentrevistas de campaña: Albert Rivera

C’s se opone a cualquier tipo de referéndum o consulta sobre la independencia que no incluya el conjunto de los españoles

Con 31 años recién cumplidos, Albert Rivera es el candidato más joven de los partidos con representación parlamentaria, que opta a la presidencia de la Generalitat. Tras cuatro años con sonadas guerras internas, llega a la cita electoral con la casa ordenada y con expectativas de crecer electoralmente.

Rivera ha accedido a responder a algunas preguntas sobre sus ideas, sus propuestas… lo que haría si llegara a la presidencia de la Generalitat. Como el resto de candidatos de las fuerzas con representación parlamentaria, recibió en su correo cinco preguntas. La idea es que lo hagan en 140 caracteres… aunque a veces sea complicado reducirlo todo a algo tan corto. Es el primero en responder.

¿Qué piensa Albert Rivera? ¿Qué nos propone?

¿Cuál será la primera medida que pondrá en marcha para acabar con la crisis?

Son muchas las que hay que tomar para acabar con la crisis pero una importantísima es establecer créditos para proyectos y empresas viables. Tiene que haber financiación pública mediante líneas directas de crédito del ICO y el ICF, para empresas capitalizadas, viables y competitivas que se encuentran con problemas coyunturales para financiar el circulante.

¿Qué solución propone para acabar con el paro?

No hay una única solución. Pero la solución viene de la mano de la creación de empresas, ya que son fundamentalmente ellas las que generan riqueza y puestos de trabajo. Incentivaremos la contratación indefinida mediante desgravaciones fiscal y reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social.

¿Se multarán a las personas que no rotulan sus negocios en catalán?

No, y menos aún si está rotulado en castellano que también es una lengua oficial y propia de más de la mitad de los catalanes.

¿… Independencia?

La soberanía nacional reside en el conjunto de los españoles. C’s se opone a cualquier tipo de referéndum o consulta sobre la independencia que no incluya el conjunto de los ciudadanos españoles y que no se lleve a cabo a través de los mecanismos constitucionales. Lo que afecta a todos lo decidimos todos.

¿Utilizará internet para comunicarse directamente con los ciudadanos durante su mandato?

Sí, hay que aprovechar Internet y sus posibilidades de comunicación y acercamiento a los ciudadanos para, de forma transparente, ir periódicamente explicando las tareas de gobierno realizadas.

Si hace cuatro años nos sorprendía desnudándose en campaña, ahora pide al electorado que se rebele. Que lo hagan o no, depende de ellos, en este post tienen cinco razones para hacerlo o no hacerlo.

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

3 thoughts on “Microentrevistas de campaña: Albert Rivera”

  1. Confío en que C´s crezca y pueda seguir haciendo en el Parlamento de Cataluña lo que ha hecho hasta ahora y más. Muchos ciudadanos de Cataluña, harto de ver cómo tanto político local no dejaba de mirarse el ombligo y de dar codazos y patadas en las espinillas de otros españoles, les agradecemos, a las gentes de C´s su tenacidad y su claridad en defensa de la convivencia en esta comunidad.
    Amunt, C´s i endevant!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *