Belén Esteban presenta su candidatura a las elecciones

Belén Esteban ha anunciado su intención de presentarse a las próximas elecciones generales, cuando estas sean convocadas. Lo hará bajo un partido político cuya aprobación ya ha sido solicitada al Ministerio del Interior: “Partido de la Esteban”. En cuanto tengan el visto bueno de la administración, se iniciará la búsqueda de voluntarios para hacer llegar las propuestas de Belén Esteban de cara a esos comicios.

Pese a las fases aún iniciales del proyecto, la de San Blas ya ha presentado la imagen y el tono que reinará en su campaña de aquí a los comicios de 2012. La marca elegida es sencilla y cercana a la gente, “la Estebán”, con acento porque “queremos provocar. Poner el acento en lo que necesita este país y no tiene” y rematan con un contundente “La presidenta del pueblo”.

La decisión de la popular presentadora se ha acelerado a raíz de los curiosos datos que se dieron a conocer la semana pasada en un reportaje de la cadena en la que trabaja: según una encuesta de Sigma2 para Telecinco, Belén Esteban sería la tercera fuerza más votada en España si se presentara a las elecciones, superando a Izquierda Unida.

Esteban se mostró reticente a entrar en política, pero cree que debe aprovechar su apoyo para “cambiar este país”. En el mismo acto presentó algunos de los carteles que se usarán en varias ciudades de España en cuanto el partido reciba el visto bueno del Ministerio. Estos son algunos ejemplos:

Este post es un ejercicio de política ficción. Los carteles también. Belén Esteban no ha presentado nada ni ha anunciado su interés en concurrir a las elecciones. Pero ese dato es interesante. Ese fenómeno mediático, digno de analizar. Por ello, en un próximo post analizaremos por qué Sigma2 dio con ese dato y qué pasaría si Belén Esteban diera el paso a la política. Al más puro estilo “Sálvame”, lo desvelaremos más adelante.

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

19 thoughts on “Belén Esteban presenta su candidatura a las elecciones”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Qué miedo me da todo esto. Pero si lo reflexiono en profundidad y a pesar de mi respeto por el proceso democrático, tengo que reconocer, que mi desencanto con la clase política es tan grande, que podría incluso plantearme la posibilidad de votar esta alternativa u otra similar. Así que, por favor Belén, no te presentes.

  3. jajajaja, ben bó. L’únic problema que tindria és que aquest nom de partit per la llei electoral no podria registrar-ho. Però de totes maneres jo pagaria per veure unes eleccions amb la Esteban darrere un atril. Per cert, farà un spot com la Paris Hilton a governadora de California? jajajaja

  4. Es una verdadera verguenza lo de belen esteban, vaya aspiraciones que damos como ejemplo a nustra juventud, que sea una cateta y te ira bien por la vida.Vamos a dejar a la belen donde esta que ya tiene bastante y no la metamos en politica que eso es una cosa muy seria.SEAMOS UN POCO SERIOS Y COMO LOS DE TELECINCO SON COMO EL BERLUSCONI.

  5. un post de “risas” fáciles a costa de una verdulera… qué deprimente… voy a votarte spam en meneamé que es lo que te mereces.

  6. No creo que la Política y el mundo de la farándula puedan entremezclarse: Julián Muñoz fue un caso único ya que Ruiz Mateos o Jesús Gil nunca fueron grandes personajes públicos.

  7. What an ignorant bitch! Is she for real? Frigging cow? ¿Son todos los epañoles tan ignorantes como ella? ¡Esperamos que no! ¿A favor de los toros en 2010? ¿En que planeta está viviendo este paleta?

  8. me da berguenza ver esta mujer, q por solo echar un polvo lo q le estan dando , estas asiendo lo q no hace la campa ,ponerle a tu marido los cuernos con jesulin sin estar con el, solo con el pensamiento ,por q cada vez q lo nombra es una forma de serle infiel a el carajote de tu marido pobre hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *