Actuable quiere cambiar las cosas

Cuando hablas con algún profano de todo lo online -ya sea por voluntad propia, por miedo o por desconocimiento-, no tardará en salir a colación eso de que esto de Internet es un espacio frío. Virtual. Una diabólica alternativa al contacto humano, a los usos sociales convencionales. Un “me gusta” en Facebook nunca podrá compararse con una charla o un abrazo. Quizás tengan razón. Pero la verdad es que gracias a esta satánica herramienta, conozco hoy a uno de esos pocos  amigos que se cuentan con los dedos de las manos.

Gracias a su blog conocí a Francisco Polo. Lo leía desde mucho antes de llegar a Madrid y fue durante mis primeras semanas en la capital que me decidí a enviarle un correo a Francisco para conocerle. Desvirtualizarnos. De eso hace ya más de un año y medio. Y Francisco es Paco. Para que luego digan que Internet no es humano…

Ayer Paco presentó el proyecto que lidera y, arropado por su equipo y por una herramienta que llega pisando fuerte, fue hilvanando un relato de aspiración, de lucha… de cambio. Actuable es eso: una plataforma de activismo online que pone a disposición de usuarios y organizaciones los mecanismos para cambiar las cosas a través de peticiones.

Es una apuesta arriesgada. Pero esta sociedad avanza a base de ellas. De las contribuciones de particulares como Paco, Álvaro Ortiz, Fernando Blat y Manuel Silva; el equipo de Actuable. Emprendedores sociales que creen que la tecnología no es un fin en sí mismo: es el instrumento para actuar. Para hacer, para crear.

La página de Actuable ya está abierta y lista para contar con tu subscripción o la de tu organización. Preparada para recibir las primeras peticiones –algunos usuarios ya pudimos ir probando la herramienta durante la semana pasada y la experiencia fue muy positiva- y dar los primeros pasos en su camino. Actuable, además, tendrá servicios Premium para organizaciones no gubernamentales, que podrán sacar un mayor partido a la Red y a la gente (¿se me ha olvidado comentar que la Red no es fría, que hay millones de personas, que nos contactamos, nos conocemos?) para sus objetivos.

Mi amigo Paco, al que conozco desde hace poco más de un año y medio, es de las personas que lucha, se mueve por las causas. Ayer nos pidió que fuéramos la fuerza del viento del cambio: forma parte de él.

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

5 thoughts on “Actuable quiere cambiar las cosas”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *