¿Adiós, España?

¿Dónde estás España, dónde que no te veo?
¿No oyes mi voz atronadora?
¿No comprendes esta lengua que entre peligros te habla?
¿A tus hijos no sabes ya entender?
¡Adiós, España!

Citando a Joan Maragall empieza el reportaje que ha emitido TV3 on que ofrece las visions de otras naciones sin Estado, como Catalunya, en su camino hacia la independencia.

Os dejo aquí el reportaje:

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

5 thoughts on “¿Adiós, España?”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Todo el mundo uniéndose y los españoles separándonos. Todo el mundo unificando legislaciones, y nosotros complicándola. Deberíamos de tener de una vez por todas un Estado Federal que cerrase las competencias estatales para que las reglas del juego estuviesen claras, y no como ahora, que a cada negociación para aprobar presupuestos o en cada elección sin mayoría absoluta le sigue una dispersión de competencias que únicamente beneficia y sigue los intereses de los políticos (nacionales y regionales).

    Vivimos en el país más descentralizado y peor descentralizado (sin un proyecto, sin un argumento). Organicemoslo todo con un Estado Federal… que llevamos desde el 75 para delimitar las reglas del juego y seguimos igual… de mal.

    El resultado de una hipotética separación sería nefasto para ambas partes: Mercados más pequeños, sinergias destruidas, etc. Sobrevivirían ambas partes, es evidente, ¿Mejor? Lo dudo.

  3. Buscaba radios españa y por error pongo “adiós españa”, cual es mi sorpresa al encontrarme con este blog, que cantidad de toterias, iros ya de ESPAÑA, vosotros y los vascos. Lo único que haceis es tocarme las pelotas.

  4. Vicente, ¿te has molestado en leer el resto de entradas y comprender de qué va este blog antes de dejar el comentario tan falto de respeto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *