El discurso de Nick Clegg

Nick Clegg es el líder de los liberaldemócratas británicos y este jueves, cuando caiga la noche, verá si al despertar, el sueño se ha convertido en una realidad o sólo ha sido eso, un sueño. Y es que si estas elecciones británicas tienen un nombre propio es el suyo. De hecho, el presumible vencedor de las elecciones, David Cameron, ha tenido en este candidato un serio competidor. No ya por la aritmética parlamentaria, sino un serio competidor en términos de comunicación y popularidad.

A ello ha contribuido su rol en los tres debates celebrados. Por primera vez, el Reino Unido ha asistido a un debate entre sus líderes y el número clave ha sido el tres. Tres debates, tres candidatos. Tres ocasiones para confrontar ideas, pero sobretodo, tres ocasiones bien aprovechadas por Clegg para mostrar a los británicos que hay otra vía.

Y ha funcionado. El invitado que sólo podía ganar, ganó en la batalla de los medios. En la guerra de las percepciones. Ahora sólo queda esperar a ver si también consigue la batalla de los votos. Porque el sistema británico es bastante peculiar. Y ahí la gran pregunta es si Clegg puede arrastrar votos en circunscripciones en qué los candidatos de su partido son o desconocidos o amateur. En definitiva, ver si el discurso de Clegg sirve para romper con la cultura política tradicional del Reino Unido.

¿Y por qué Clegg? ¿Cuál es la clave de su secreto? ¿Por qué es el nombre propio de estas elecciones? La respuesta, en este vídeo.

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

2 thoughts on “El discurso de Nick Clegg”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Sé que sólo lo digo porque me cae simpático y la propia prensa española lo ha amibarado gracias a que su esposa es paisana nuestra, pero espero que gane, a pesar de no saber nada ni de su programa ni de sus ideas ni nada de nada… menudo votante estoy hecho…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *