11M y el discurso de Pilar Manjón

Este jueves, otro año más, una fecha se marcó en un profundo negro en nuestro calendario. 11 de marzo. Otra vez. Y con ella, los recuerdos del día de la infamia. El dolor de una sociedad entera que asistió estupefacta al mayor atentado terrorista de la historia de España. Ese día, 192 familias rompieron de dolor y más de 40 millones de ciudadanos les acompañamos en ese duelo e intentamos darles nuestro apoyo.

Pero parece que, año tras año, sigue habiendo gente en este país que se preocupa más por mantener la insidia, las teorías de la conspiración que por dar apoyo a sus víctimas. Grupos mediáticos que abonan el campo a la división, al enfrentamiento. Que año tras año aumentan incluso el ya insuperable dolor de las víctimas.

Un año más, el 11 de marzo despertó gris y triste. Y se tornó aún más negro al ver, oír y leer según que cosas. Desde las portadas de ciertos periódicos al trato de una de las asociaciones de víctimas. De nada nos sirve rendir homenaje año tras año si aún existe voluntad de hacer de esto una arma arrojadiza.

Por ello, el discurso que Pilar Manjón dirigió a los diputados y diputadas de la comisión de investigación del 11M debe ser recordado. Porque ese día sus palabras helaron a los políticos y a un país entero. Y porque esa valentía le ha causado aún más dolor.

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

One thought on “11M y el discurso de Pilar Manjón”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *