Comunicación política online en el Máster ICPS-UAB

Este viernes mantuvimos una interesante conversación en el máster en Marketing Político del ICPS-UAB. Me invitaron a dar una clase a la que tuve la osadía de titular “¡Ay Karmele! Internet más allá de los frikis”. Aunque tras la primera diapositiva, ni Karmele ni los frikis aparecieron por ningún lado…

En cerca de cuatro horas de clase pudimos iniciar el recorrido en la importancia de Internet como medio estratégico para terminar dando con un decálogo de pasos imprescindibles para dar con una buena estrategia de comunicación política online y ejecutarla correctamente.

En el camino, nos detuvimos en los diferentes modos de actuar y participar, qué entraña cada espacio y, sobretodo, en los nuevos roles que los actores están desempeñando. De hecho, la clase se inscribía en el módulo de actores y observar cómo los políticos, los partidos, los militantes y las administraciones deben hacer frente a un auténtico cambio de modelo tenía su interés. Así, el político conversador, el político altavoz… el que no ha entendido nada y el que sigue sin entenderlo hicieron acto de presencia.

Espero que los consejos de un auténtico maestro como Iván Pino sirvieran para que, los que por un día fueron mis alumnos, pensaran que la sesión mereció la pena y puedan aplicar algo en sus experiencias profesionales.

Comunicación política online. Fue un auténtico placer debatir estas y otras cuestiones, desde entusiastas hasta escépticas, con una clase muy activa y bien despierta. La nueva generación de la comunicación política sigue creciendo.

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *