Nombre propio #2: Lula da Silva

La historia del presidente brasileño es un relato de superación y aspiración. El mismo relato que tiene hoy Brasil, uno de los países más dinámicos de América Latina que está marcando su senda de crecimiento y progreso. Y además, se está encaminando con paso decisivo a ser una de las potencias económicas mundiales.

2009 ha sido un año dulce para Brasil. Y para Lula. Si cuando el presidente llegaba al poder en 2003 afirmaba “E eu, que durante tantas vezes fui acusado de não ter um diploma superior, ganho o meu primeiro diploma, o diploma de presidente da República do meu país.”, ese año su país ha ganado uno de los grandes diplomas mundiales: organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

Es muy destacable observar como una persona humilde como Lula consiguió enmudecer al mundo entero con su defensa de la candidatura de Río de Janeiro, demostrando que la gestión de las emociones es clave en comunicación, es necesario para persuadir y es algo casi obligatorio para convencer.

Lula tiene por delante los dos últimos años de su mandato. Dos años para hacer real su misión: “Si al final de mi mandato los brasileños pueden desayunar, almorzar y cenar cada día, entonces habré realizado la misión de mi vida”.

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

One thought on “Nombre propio #2: Lula da Silva”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *