Nombre propio #8: Ángeles González-Sinde

gonzalez-sinde_big

Ha sido la ministra sorpresa de la remodelación del gobierno sorpresa que todos sabían gracias a una filtración. Y seguramente es uno de los grandes errores de Zapatero. González-Sinde fue recibida ya con elevada hostilidad en el mundo de Internet. Miles de personas pedían ya su dimisión antes que tomara posesión del cargo.

Llegó e intentó llevar las riendas de su departamento. Empezó triangulando y atrayendo al defenestrado eurodiputado de CiU Ignasi Guardans. Pero al cabo de poco, volvió a alinearse con la SGAE y llegó el caso de la Ley de Economía Sostenible y la disposición que propone cercenar los derechos fundamentales en Internet.

Tras ello, la protesta en la Red intentó ser atajada torpemente por su ministerio. Todos recordaremos durante tiempo la reunión de la ministra con líderes de opinión de la Red, su plante y las protestas. Y como el presidente Zapatero tuvo que contradecirla por el lío que se había armado.

Por el bien de la cultura –mejor dicho, de las culturas que hay en el país- esperemos que el 2010 sea un poco mejor en el ministerio. Pero sin duda, este año la ministra merece ser personaje reseñable.

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

4 thoughts on “Nombre propio #8: Ángeles González-Sinde”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Que la echen. Eso si que sería reseñable. Un poco de cordura.

    Los artistas y alguno más sacan un nuevo manifiesto hoy, en el que siguen sin enterarse o sin querer hacerlo… que el problema no son las descargas, sino el modo en el que se quieren cerrar estos medios de comunicación llamados webs.

  3. “Empezó triangulando y atrayendo al defenestrado eurodiputado de CiU Ignasi Guardans. Pero al cabo de poco, volvió a alinearse con la SGAE y llegó el caso de la Ley de Economía Sostenible y la disposición que propone cercenar los derechos fundamentales en Internet.”

    Lo dices como si fueran cosas distintas, pero Ignasi Guardans destacó en Europa como alguien que hizo lo posible por cercenar los derechos fundamentales en Internet: http://anvazher.nireblog.com/post/2009/04/13/gonzalez-sinde-ficha-a-ignasi-guardans
    y
    http://archives.odebi.org/-p=489.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *