Nombre propio #9: Esperanza Aguirre

Esperanza_AguirreLa presidenta de la Comunidad de Madrid, o Lideresa como se la suele llamar, repite en esta clasificación. Sigue demostrando que es una de las pocas personas en España que tiene la capacidad de ejercer un fuerte liderazgo y que domina como nadie sus dotes de comunicación. No gustan a todos, pero a quiénes gusta, encandila.

Aguirre ha demostrado ser una superviviente nata. No sólo por su episodio en Bombay que reseñábamos el año pasado en este espacio, sino porque este año ha tenido que hacer frente a lo indecible y ella sigue allí, con sus apoyos casi intactos. Ni la trama Gürtel, ni la crisis o el espionaje en la Comunidad de Madrid la han achantado. Y eso, en política, vale su peso en oro.

Aguirre es sin duda uno de los personajes del año. Y seguramente lo será del siguiente. Es la apuesta más solvente de la oposición popular, la única que realmente puede plantar cara al presidente Zapatero. Eso lo sabe Rajoy y lo sabe el propio presidente. Quizás por ello, no le dejan volar. O quizás por ello, no se atreve a dar aún el salto. Aunque está preparada. Con o sin zapatos planos.

Te puede interesar:
El teleprompter de Esperanza Aguirre
¡Quiero tener los abdominales de Aznar!
Himno a la Esperanza
Thatcher: ¿un espejo para el PP?

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

3 thoughts on “Nombre propio #9: Esperanza Aguirre”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. A Esperanza Aguirre, algun periodista puede preguntarle:

    ¿Por que Borja Thyssen pagará menos impuesto de sucesiones al recibir la herencia multimillonaria de Tita Cervera que yo, pobre que heredo 10 mil euros de mi tío viudo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *