Un año con Obama

Hace un año, los americanos elegían a su nuevo presidente. Washington amanecía con una mezcla de nubes y sol que dejarían un chubasco importante en las horas centrales del día. Las colas para votar empezaban en muchas ciudades del país y los ciudadanos que lo hacían lucían de forma orgullosa la pegatina que acreditaba su deber ciudadano.

Un año con Obama. Y tras este año, mucho se ha escrito sobre él. También en este blog. Así que os propongo echar un poco la vista atrás a estos 365 días con Obama.

No hubo efecto Bradley y Obama venció. Luchando por los últimos votos, la duda del pasado 4 de noviembre era si tras 8 años los americanos se irían a dormir con un claro vencedor. Y así fue: Obama ganó y sus seguidores estallaron en júbilo. Yes we did!

¿Por qué ganó Obama? Analicemos:
¿El mensaje? ¿La música? ¿El sentido del humor? ¿Los anuncios? Bueno, mejor el contenido de las “Lecciones Obama” para entenderlo… Pero fue una campaña de transición. Que algunos han querido contar.

Obama se plantó en Washington, juró su cargo con un gran discurso y llegó el cambio.

Y las cosas cambiaron en la Casa Blanca. También en Internet, mostrando que Obama no desapareció de la Red el día después de ganar las elecciones. Aunque su ejemplo no cuajó en Europa. Tuvo problemas con su BlackBerry, aunque responde a cartas manuscritas. Incluso flirteó con Hollywood, dominó los gestos.

Ha trabajado duro durante todo el año. Aprobando legislación y nominando jueces. Y a nivel internacional también. Y varios bloggers y consultores repasamos de forma conjunta sus primeros 100 días de Gobierno.

Le compararon con Lincoln. Triunfó en Europa. Aunque en Europa no tengamos un Obama. Su influencia llegó a Islandia y a Convergència.

Se acercó a España. Y al presidente Zapatero.

Tuvo -y tiene- escollos con la reforma sanitaria. Llegó a perder la etiqueta. Pero ganó el Nobel de la Paz.

Vamos a por el año 2…

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

2 thoughts on “Un año con Obama”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *