Turismo político: la Valencia de Gürtel

No todo va a ser la Ciutat de les Arts i les Ciències. Ni la horchata y los fartons, la Llotja o el impresionante Mercat Central. En Valencia hay algunas rutas turísticas que no pasan por el palacio del Marqués de Dos Aguas. Sobretodo las rutas de turismo político y ahora mismo en la capital del Túria, la ruta tiene nombre de caso judicial.

Lo hemos visto en la televisión, en medios… en fotos que han sido portada. Los lugares clave de la trama en Valencia. Así que si te pasas por la ciudad, no está de más saber que están en los lugares donde, supuestamente, se urdió la trama. Lo de llevar traje o no es opcional.

El primer escenario es el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. En el Paseo homónimo se encuentra la puerta por la que Camps y Barberá –que vive cerca de allí- entraron al Palacio para que le tomaran declaración al primero. El president y la alcaldesa recibieron un auténtico baño de masas y apoyo en ese lugar.

Tras él, podemos movernos hasta el propio Palau de la Generalitat, un precioso edificio medieval situado en pleno centro histórico. Encontraréis información del edificio en este enlace. Lo curioso de Valencia es la proximidad del edificio con otros dos puntos clave: la puerta de los Apóstoles, donde vimos a Camps en el Tribunal de las Aguas en los momentos más críticos de la crisis y el palacio de las Corts, el parlamento valenciano. El paseo es corto y agradable, además de estar en la zona de la catedral, el Miquelet, etc.

Un poco más alejado, en la plaza del Ayuntamiento, encontramos otro punto de este recorrido: la farmacia de la esposa de Camps. Al parecer, la reforma de la farmacia El Miguelete la gestionó el “Bigotes” y el president afirmó que pagó los trajes con efectivo del establecimiento. Terminando el periplo, os podéis acercar al lugar en el que Costa puso en escena su particular manera de “dimitir”: la sede popular de la calle Quart.

Habrá que ir pensando en hacer también la ruta Santa Coloma o visitar el bar Faisán…

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

5 thoughts on “Turismo político: la Valencia de Gürtel”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Nunca apruebo los comentarios publicitarios y/o de spam, pero me parece ingeniosa esa manera de promocionar vuestro sitio con el guiño a vuestro apoyo a Camps xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *