La pesadilla de Hereu

Las encuestas auguran que el cambio llega a la ciudad de Barcelona. Según los sondeos, Barcelona podría dejar de ser socialista en las elecciones de 2011 ya que la CiU liderada por Xavier Trias podría presentar una alternativa al bipartito –o tripartito de facto- que gobierna la ciudad. Trias podría gobernar con el PP en la Ciudad Condal, quién sabe si será una réplica de los pactos que podrían darse en la Generalitat tras las elecciones del próximo otoño.

En todo caso, las encuestas responden a una percepción generalizada de cansancio en Barcelona y la incapacidad del alcalde Hereu de mostrarse a sí mismo como un líder fuerte. Lastrado también por la gestión de su predecesor y por los grandes retos que tiene la ciudad. Pero sobretodo, porque Trias ha sabido construir una alternativa desde las últimas elecciones. Está realizando una buena campaña permanente y eso, tiene sus resultados.

Precisamente, hoy ha presentado su web de precampaña con el mensaje que pretenden asentar: Despertem Barcelona (Despertemos Barcelona). No deja de ser curioso que mientras Trias inaugura este activo, el famoso blog del alcalde –que tenía un coste de 315.000 euros anuales- ha entrado en un sueño profundo cual “Bella Durmiente”, ya que ha sido cerrado definitivamente. Curiosa paradoja.

La web del candidato de CiU presenta sus 100 propuestas –aunque leerlas todas da un poco de sueño, todo sea dicho- para despertar a la ciudad del sueño que, según ellos, Hereu ha contagiado. Básicamente pueden hacerse dos cosas, consultar sus propuestas –aunque falla la concepción de búsqueda por temas o issues más concretos- y participar con nuevos puntos o votar los existentes. Para proponerlos es necesario darse de alta. Además, la web enlaza a otros canales como su Twitter -aunque no interactúa demasiado- o su cuenta en Facebook.

Sólo el tiempo y la cita con las urnas nos dirá si los barceloneses se sientes dentro de una pesadilla de la que despertar o si, por el contrario, la pesadilla sigue en CiU al ver que se les resiste la alcaldía de la capital. En todo caso, deberemos estar muy atentos. No sólo a la campaña de Trias, sino al resultado de las elecciones catalanas que, al celebrarse antes de las municipales por segunda vez en la historia electoral catalana, marcaran mucho el contexto de los comicios de 2011. ¿Si CiU llega a la Generalitat, Trias lo tendrá más o menos fácil?

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

One thought on “La pesadilla de Hereu”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *