¿El PP comparte asesor con Belén Esteban?

Rajoy comparte asesor con Belén Esteban. Estoy convencido. Sólo así puede entenderse que tanto el PP como la Esteban hayan iniciado este verano una estrategia de lo más esperpéntica para captar la atención de los medios: y lo han conseguido. Poco importa a costa de qué, pero lo han conseguido.

No es ni casual ni fortuito que la rocambolesca teoría de la inquisición al principal partido de la oposición aparezca en verano, en pleno agosto. No es fruto de un descuido que María Dolores de Cospedal haga unas de las declaraciones más graves de la democracia en la playa y en agosto. No es un error. Sabían muy bien lo que hacían: asegurarse el dominio mediático en el momento del año en que la política tiene menor actividad.

No fue casual, tampoco, que el tema Watergate estallara en el verano de 1973 y no durante las elecciones: hacer según que cosas en verano te asegura mantener viva la llama de tu historia. Y así ha sido. Pero, ¿a costa de qué?

El Partido Popular se ha propuesto dinamitar los puentes con todos. Saben muy bien lo que hacen, ser un mártir en política vende, y mucho. Poco importa que hayan deslegitimado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado –sí, los mismos a los que felicitan por desmantelar zulos de ETA-, a jueces y fiscales –que raro que no los deslegitimaran con tanta fuerza ante tantos errores o polémicas judiciales, como el magistrado homófobo y alguno de los machistas, por decir algo- y a todo el que se atreva a apuntarles con el dedo.

Saben muy bien lo que hacen al crear una enorme cortina de humo para tapar quien sabe qué a costa de mucho. Eso sí, cuando se habla de la previsible sentencia del Tribunal Constitucional sobre el recurso que ellos mismos presentaron contra el Estatut, entonces habrá que acatar a pies juntillas la sentencia. Cuando va contra nosotros, son malos. Cuando van con nosotros, son buenos.

Y digo que el PP me recuerda a la Esteban porque se ha pasado el verano hablando de lo suyo, de lo de siempre (su ex-novio, la mujer de su ex-novio, su hija), con un baile de acusaciones sin pruebas, sin presentarse en un juzgado. Y es que parece ser que acusar a todos de contra todo es gratis en este país.

Parece como si, como sociedad, nos hubieran puesto algún anestésico en el agua de las playas y piscinas para que nadie se levante y diga basta. No se puede ser una alternativa seria de gobierno en este país tras haber deslegitimado sin una sola prueba a la médula espinal de nuestra convivencia. Ya no es una cuestión de ideología política, es una cuestión de decencia: si lo que ha denunciado el PP es cierto, pruébenlo de una vez y yo seré el primero en pedir que dimita en bloque el gobierno.

Pero el PP tendrá suerte. Nuestra memoria colectiva es débil y cuando lleguen las elecciones ya no pensaremos en eso. Cospedal no habrá dimitido. Tampoco lo habrá hecho Camps (los tribunales le han absuelto, de momento, pero como ciudadano me preocupa eso de ver como nuestros políticos reciben regalos a cambio de Dios sabe qué), y ni siquiera lo habrá hecho Rajoy.

Tampoco habrá desaparecido la Esteban de la televisión. Como tantos otros personajes de la televisión que también contribuyen al descrédito de la justicia con demandas arriba y abajo. Pero bueno, quizás el anestésico social lo estará aplicando la Esteban, que aconsejada por el mismo asesor popular, sabe que el pan y circo minimiza la irresponsabilidad popular… y si la Esteban por Andreíta ma-ta, ¿que no estará dispuesto a hacer Rajoy por ser presidente?

(Atención a lo que dice la Esteban en el minuto 4:15…)

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

8 thoughts on “¿El PP comparte asesor con Belén Esteban?”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Twitted by Agua9
  3. Bueno, al menos en este post ha enseñado usted por fin su patita ideológica. Seguro que el PP se ha pasado de frenada denunciando unas escuchas de las que aún no ha presentado pruebas, pero ya que habla de decencia déjeme que le recuerde algo que en este país, sorprendentemente, se toma como algo normal como es el hecho de que las izquierdas, especialmente el PSOE, llevan construyendo durante años una dudosísima superioridad moral y muchas veces su voto en campaña, sobre el linchamiento y la degradación del PP al que se llega a comparar con Franco, y eso es repugnante en una democracia. Es más, lo que caracteriza a la política española de los últimos años es un inmenso doble baremo, una descomunal discriminación ideológica ya no sólo judicial y fiscal, sino mediática, cultural… ¿Esto sí le parece normal a usted?

    Como ejemplo de doble baremo, y ya que habla de Camps, absuelto por el TSJCV aplicando la jurisprudencia del Supremo, ¿vamos a tener que investigar qué famosa peletera le regala trapitos a Sonsoles? Bueno, no hará falta. No es ningún secreto.

    Por último, le mando un divertido enlace sobre la visión que cierto célebre político mantiene sobre los gurús de la comunicación política: http://www.joaquinleguina.es/la-falta-de-sustancia

    Saludos.

  4. Francisco, gracias por su comentario. No creo que esté mostrando patita alguna, escribiria un post igual si la situación fuera la inversa, puede estar seguro de ello. Y le aseguro que así lo he hecho en varias ocasiones, en este blog y fuera de él. Las personas que me conocen pueden dar buena cuenta de ello.

    Respecto a lo que usted comenta de la esposa del presidente del Gobierno, no dispongo de información al respecto y en todo caso, la esposa del presidente no es un cargo público. No estoy valorando un hecho que desconozco, sencillamente indico que Camps sí es un cargo electo y, por tanto, decide a qué se destinan -por ejemplo- fondos públicos.

    Gracias por el enlace del blog del Sr. Leguina. Respeto su opinión, respeto que piense así de gente de esta profesión y supongo que, como en todas las profesiones, hay gente buena y mala.

    En todo caso, gracias por pasarse y comentar!

  5. Buenas tardes, aprecio mucho su blog. Le he pasado el enlace al blog de Leguina porque me parecía divertido ese post simplemente. Al fin y al cabo no es culpa de los expertos. Supongo que si esa es la forma de comunicar eficazmente en un debate es porque las personas estamos psicologica o neuronalmente hechas de una determinada forma, y eso estará bastante estudiado.

    Con respecto a los de la esposa del presidente, acaba de ofrecer un atajo a todo aquel que quiera obsequiar a un cargo público, que es agasajar a la esposa. Me gustaría saber si es también la esposa del presidente la que gestiona las pernoctaciones de dicha peletera en embajadas españolas en alguno de sus viajes al extranjero. De todas formas, tampoco tenemos que detenernos en ella. A mi me gustaría saber por ejemplo, quién le paga los trajes a la vicepresidenta o, por ejemplo, por qué no se investiga quién le paga las cacerías a Bermejo o a Garzón: 5000€ por entrar + 6000€ por pieza. Apuesto a que estos dos tendrían bastante que callar.

    De todas formas y volviendo al tema Camps, siendo esteticamente feo lo de los regalos si es que lo fueron y esas amistades que tiene, puntualizarle que el señor Camps no realiza personalmente ninguna adjudicación. Si eso fuera así, Camps ya estaría “empurado”, como también lo estaría si alguno de los funcionarios encargado de hacerlas que el juez Flors mandó declarar, hubiera declarado alguna presión en ese sentido. Lo de dimitir es una decisión personal que visto desde el lado de Camps, si él se sabe inocente, resulta bastante injusto. Ahora bien, me sorprende lo poco que cree usted en la justicia cuando dice “regalos a cambio de Dios sabe qué”. Eso es justamente lo que la justicia ha intentado demostrar y no ha podido. De ahí la imputación de “cohecho impropio”. Lo que ocurre con este delito es que su redacción en la ley es confusa porque no deja claro si por el mero hecho de ostentar un cargo no se puede aceptar regalo alguno aparte de no fijar un límite económico a la cuantía de los regalos, lo cual es absurdo, porque de aplicarse del modo más restrictivo no quedarían en España ni 5 políticos en sus cargos.

    Yo mismo, puedo comentarle como anécdota que yo tenía un amigo cuyo padre era un alto cargo encargado de vigilar los vertidos y la contaminación emitida por las empresas en una región y este amigo en Navidades se dedicaba a regalar jamones a sus conocidos porque recibía tal cantidad de ellos que no le cabián en casa, además de vino, enciclopedias, etc. ¿Investigamos a todos?

  6. Francisco, aprecio mucho sus comentarios y más, el debate que pone sobre la mesa. Sobre la esposa del presidente, no quería decir que fuera mejor o peor que lo de Camps, sólo que no disponía de información y que en este caso, ella no era un cargo electo. Evidentemente, me preocuparía mucho esta vía marital de influir en el político, como lo del coche del marido de la Sra. Mato, por citar alguno.

    Respecto a Bermejo, de acuerdo con usted en investigar todo lo que se deba investigar. Aunque por cierto, terminó en dimisión, algo que no pasa siempre. Y usted ya sabe que en su día no dudé en criticar su actuación.

    En el fondo lo que plantea y planteo es la necesidad de tener políticos limpios, siempre, en todos lados. Por mucho que este post esté dedicado a un tema muy concreto, no dude que me parece igual de repugnante la corrupación en cualquier bando de la política.

    Pero volviendo al tema del post, lo que me preocupa es que la estrategia de los populares sea ver inquisición en las investigaciones por casos de corrupción. El PP hizó bandera durante muchos años de ser un partido limpio y honrado, debería haber seguido con ello y no buscar teorias conspirativas. Es mi opinión. Y en todo caso, si la persecución es tan grave, las acusaciones deberían hacerse con pruebas y en los tribunales.

    ¡Muchas gracias por su aportación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *