En el Marca Ciutat

Marca Ciutat es el congreso de citymarketing más importante de Catalunya y tras esta edición se ha posicionado, sin duda, como uno de los más importantes de España. La presencia de cracks del marketing y la comunicación así lo corroboran: David Riu, Antonio Núñez, Josep Chias, Toni Puig, Lluís Pastor, Antoni Gutiérrez-Rubí, Guillem López Bonafont y José Antonio Donaire.

Durante dos días hemos dado muchas claves a alcaldes y gabinetes de comunicación de numerosas corporaciones municipales para que puedan mejorar su comunicación y puedan dotar de valor a las marcas de sus ciudades. O crearlas, si aún no las tienen.

Desde visiones más cercanas al marketing, como las de Riu, Chias o Puig, a la necesidad de contar un relato de Nuñez y reflexiones sobre comunicación de Pastor y Gutiérrez-Rubí. Éste último nos aportó una idea muy interesante que debería hacernos pensar sobre la necesidad de incluir las alianzas en las estrategias de comunicación: imaginemos que Pep Guardiola en la celebración de la Champions en el Camp Nou hubiese invitado a Obama a ver buen futbol en el Camp Nou. Obama tiene dos hijas que juegan a futbol y le dijo a Zapatero que quería venir a la ciudad. ¿Qué impacto tendría para la marca Barcelona una visita del presidente Obama a la ciudad y al campo del Barça? Incontable.

El viernes por la tarde tuve el honor de dirigirme a los asistentes en una ponencia sobre la reputación de la ciudad en la Red, de la necesidad de tener muy en cuenta internet en la estrategia de comunicación y reflexionar sobre la necesidad de participar en las convesaciones en la Red. Desde LLORENTE & CUENCA hemos trabajado para marcas ciudades y nuestra experiencia puede ser muy útil para quienes creen que internet es un espacio imprescindible: estar presentes y participar.

Roses ha sido un marco excepcional para este congreso. Una maravillosa ciudad de costa, en el más maravilloso Empordà. Una zona que si no conocéis, no podéis perder ni un segundo en visitar.

Esperamos ya con ánsia la edición del Marca Ciutat del año que viene, que será una realidad con el esfuerzo y trabajo de grandes profesionales como Marc Teixidor y Pau Canaleta, a quién quiero hacerles llegar mi más sincera felicitación y mi agradecimiento por estos dos días.

Podéis seguir más  informaciones del Marca Ciutat con el #marcaciutat en Twitter, en la prensa o en las presentaciones de los ponentes, como la de Gutiérrez-Rubí.

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *