Votar para que no secuestren a Europa

Aquella mañana, Europa y las doncellas estaban en la playa jugando cuando, de repente, apareció de la nada un toro blanco. Lo que no sabía nadie era que aquel animal aparentemente inofensivo era otra metamorfosis del padre y rector de los dioses, Zeus, y que su objetivo era el de seducir a Europa para después raptarla.

La hija de Agenor, rey de Fenicia, curiosa por la llegada del animal se acercó, y al ver que éste no hacía ningún gesto de ataque y que no era nada amenazador, decidió tocarlo.

Al ver como era dócil, colocó alrededor de su cuello una corona de flores y continuó acariciándolo. Finalmente, el toro se inclinó hacia ella y la princesa, ignorando que quién tenía debajo era el dios Zeus, se sentó sobre su espalda.

Entonces el animal comenzó a caminar hasta meterse en el agua y se llevó a Europa mar adentro…

¿Quién secuestrará hoy a Europa? ¿Será la abstención? ¿Será la desafección y el desapego? ¿Lo hará el surgimiento de más partidos extremistas en el Parlamento Europeo?

Los colegios electorales ya están abiertos y los ciudadanos tenemos hoy una enorme responsabilidad de la que muchos aún no se han dado cuenta tras una campaña no sólo alejada de Europa, sino alejada de los problemas de la gente. Los propios partidos han sido los primeros en secuestrar Europa, pero no sólo en esta campaña; este secuestro viene ya de muy lejos.

El mito griego que evoca a nuestro continente, que fue representado en las moneda griegas de nuestra divisa común, corre el riesgo de volver a repetirse. Reflexionemos un  minuto (o dos, o tres o quince) y pensemos por qué debemos ir hoy a citarnos con las urnas.

Por si aún dudas, hecha un vistazo en la Red. No sólo en las webs de los partidos (que mañana morirán), también puedes informarte en este espacio de la web de Antoni Gutiérrez-Rubí, en tantos buenos blogueros que están enlazados en esta web o en los últimos artículos dedicados a estas elecciones en este blog:

Los candidatos nos piden votar

En busca del Obama europeo

El PP gana en las encuestas

Este partido lo gana la abstención

¿Interesa a alguién este debate?

Obama y la Red: un ejemplo que no cuaja en Europa

9 de mayo: yo soy ciudadano europeo

El castigo electoral como arma arrojadiza

Europa empieza en los Pirineos

Pd: gracias Aina por la documentación mitológica!

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

One thought on “Votar para que no secuestren a Europa”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *