Los candidatos nos piden votar

Este domingo estamos llamados a las urnas: la configuración del nuevo Parlamento Europeo depende de nuestros votos.

Para los que aún no sepan si votar o no votar, si votar a unos o a otros, he invitado a los cabeza de cartel de los principales partidos políticos para que nos digan en 140 carácteres por qué debemos ir a votar este domingo.

Este es el resultado. Agradezco sinceramente a los cabeza de cartel y a sus gabinetes por la paciencia y por el “twitt” que enviaron, así como a aquellos equipos que, pese no poder enviar el comentario, hicieron todo lo que puedieron.

Para evitar problemas, este post se publica un día antes de la jornada de reflexión… y ahora al tema que nos ocupa; ¿por qué debemos votar el próximo domingo?

Juan Fernando López Aguilar – PSOE

“La Eurocámara legisla el 70% de las normas que afectan a nuestra vida: seguridad alimentaria y energética, hipoteca… Te importa, y te toca decidir tu futuro, el nuestro, la Europa que viene.”

Maria Badia – PSC

“Debemos ir a votar para conseguir una mayoría progresista en el PE que garantice unas politicas sociales frente a las políticas de mercado”

Willy Meyer – IU

“Vota por tus derechos, contra la crisis y el paro. Y el día después a seguir moviéndose, pensando y actuando para transformar la sociedad.”

Ramon Tremosa – CiU

“El próximo 7 de junio debemos votar CiU para defender la identidad de Catalunya y nuestros intereses en Europa. Si no defendemos Catalunya, nadie lo hará por nosotros.”

Raül Romeva – ICV

“El 7-J votamos para salir de esta crisis de derechas con soluciones de izquierdas. Votamos por una nueva Europa: social, ecológica y de las personas”

Oriol Junqueras – ERC

“Juntos haremos historia en Europa. El futuro de nuestro trabajo, la economía, las fiestas, la agricultura… se decide en Europa. Decidámoslo nosotros. Decidamos decidir”

No obstante, uno de los escollos de estas elecciones será la abstención. Seguro. Y especialmente la de los jóvenes. Por eso, he pedido a representantes de las juventudes de los partidos que respondan a la pregunta “¿Por qué los jóvenes debemos ir a votar el domingo?”. Y he aquí las respuestas:

Marta Albes – JSC

“Porque Europa puede cambiar el mundo. La UE es el mayor proyecto transformador de la historia y la unión nos hará más libres e iguales”

Arseni Armengou – JERC

“Decía Joan Fuster que “toda política que no hacemos nosotros se hará contra nosotros”. ¡Avanzar hacia una Europa Social y de los Pueblos, depende de nosotros!”

Marc Pallarès – JNC

“El 7 de junio decidimos nuestro futuro, el de los jóvenes de Catalunya. Europa es futuro, Recuerda más Europa es menos España”

Gonzalo Ortiz Lázaro – NNGG

“El 7J es el momento de cambiar las cosas que van mal y retomar el rumbo de la prosperidad. España necesita soluciones también en Europa, y quien mejor puede defenderlas es el PP. Por eso, vota PP.”

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

One thought on “Los candidatos nos piden votar”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *