El PP se apunta al vintage

La peor cifra sobre el paro llega en el momento en que está imagen ha vuelto a tener vigor. El primer gobierno Aznar, aquel que se vanaglorió de ser quien llevó a España a la senda del crecimiento económica, ha reclamado su protagonismo a las puertas de la campaña electoral de las elecciones europeas.

Formalmente, Aznar –en calidad de presidente de la FAES- organizó esta photo op para respaldar a quien fuera su ministro de Interior y actual candidato del PP a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, Jaime Mayor Oreja. Para ello, se convocó a los ministros de su primer gobierno a un almuerzo con un posado.

El acto de apoyo, no obstante, esconde algunos elementos a tener en cuenta. Uno de ellos es volver a introducir en el imaginario colectivo esa historia ganadora de un gobierno que obtuvo buenos resultados económicos. Este acto reviste de vital importancia, ya que si tienen éxito podrán fijar la agenda en temas que más beneficien al PP: los económicos.

O lo que es lo mismo: el primer gobierno Aznar no es el gobierno de la guerra de Irak. Ni el del Prestige. Ni el del Yak-42, el de la huelga general o el del rodillo de la mayoría absoluta.

No obstante, la apuesta es arriesgada. Al menos para Rajoy, ya que vuelve a ponerse en evidencia que quien sigue tejiendo el relato en la sombra es el mismo Aznar. Y si no lo es, es lo que se entiende…

La idea es clara, pasar del PP en blanco y negro al color de la esperanza, cada vez más palpable, de un cambio; y para ello parece que los conservadores se apuntan al vintage: reclamar de nuevo a lo pasado de moda.

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

One thought on “El PP se apunta al vintage”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *