Con la mirada puesta en Europa

El próximo 7 de junio estamos convocados a las urnas para elegir nuestros representantes al Parlamento Europeo. Durante 3 días se celebrarán estas elecciones de forma simultánea en los 27 Estados que forman la Unión Europea.

El Parlamento elegido tendrá delante la responsabilidad de afrontar grandes retos, con el Tratado de Lisboa (aquella constitución europea que votamos en referéndum en febrero de 2005) como compañero de viaje y con la necesidad de dar respuestas sólidas a un mundo cambiante y amenazador para tantos ciudadanos.

Ha sido el Parlamento el que ha evitado la entrada en vigor de una directiva que permetía aumentar a 65 las horas laborales semanales. Ha sido el Parlamento el que ha buscado la defensa de los viajeros que son casi vejados en los controles aeroportuarios. El Parlamento, y el cojunto de las instituciones europeas siguen trabajando y velando por tantos intereses que nos afectan diariamente.

Durante los próximos tres días tendré la oportunidad de conocer de cerca cómo funcionan y cómo son estas insituciones. La Representación de la Comisión Europea en Barcelona ha organizado un viaje con periodistas de medios digitales y bloggers a Bruselas, mostrando también sensibilidad hacia la red y lo que en ella se dice.

La agenda incluye las visitas a la sede de la Comisión y del Parlamento, así como las reuniones con destacados eurodiputados como Raimon Obiols o Alejo Vidal-Quadras.

Nos esperan días interesantes, de aprendizaje y refresco de todo aquello tratado en la carrera (un especial recuerdo al profesor de Derecho Comunitario, Manuel Cienfuegos), de desvirtualización con algunos bloggers y, esperamos, ¡de buenos gofres con chocolate y fotografías!

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

2 thoughts on “Con la mirada puesta en Europa”

  1. Que pena que la campaña de las elecciones europeas se diseñe siempre en clave interna. Aleja a los ciudadanos de europa (y aquí los culpables son partidos, no vetustas instituciones).

    Por otro lado, ¿servirá esta campaña como anticipo de técnicas 2.0 para autonómicas y nacionales?

    Que disgrutes de los gofres (envidia cochina), mejor si son de Lieja, claro.

    Un saludo, Pedro Máiquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *