Nombre propio #3: Sarah Palin

Sarah Palin, la candidata de los republicanos a la vicepresidencia de los Estados Unidos, llegó a todos los rincones de la tierra cuando el senador John McCain la eligió como compañera de viaje en la campaña presidencial.

Palin se convertía en la segunda mujer candidata a la vicepresidencia y rápidamente hizo enloquecer el país. Enloquecer y seducir. Palin creó opiniones favorables y contrarias en proporciones similares, y es que para entender la esencia del personaje había que saber primero su historia.

Nacida en Idaho, Palin había jugado al baloncesto y había sido miss durante su juventud, dos etapas que marcaron su carácter. Y así, Sarah Barracuda entró en política en los años 90, primero en la política municipal y luego como gobernadora de Alaska.

Palin es un personaje de gran controversia: conservadora, defensora de la NRA y del creacionismo, jugó más en contra que a favor de McCain. Su inexperiencia y las estrambóticas primeras declaraciones como candidata, apostando para declarar la guerra a Rusia; fueron la música de fondo que marcó la carrera presidencial republicana.

La gobernadora de Alaska ha mostrado su interés en liderar el partido de cara a las elecciones de 2012, aunque la prudencia es poca a la hora de hacer pronósticos. En todo caso, su actuación será recordada durante muchos años.

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *