Nombre propio #6: Gordon Brown y Nicolas Sarkozy

Los dos aliados se merecen un espacio en este repaso anual. Porque su protagonismo ha sido importante este año aunque por motivos bien distintos.

Empezaremos por el primer ministro británico. No podemos decir que Gordon Brown haya tenido un año fácil, aunque encara el nuevo año con más fuerza de lo que hubiera podido imaginar hace sólo unos meses. Las cosas no pintaban nada bien para el laborista, que veía como su partido perdía poder en varias elecciones municipales, con derrotas que no se veían desde la época Thatcher.

Cuando ya podía sentir el aliento de su gran rival, el conservador Cameron, la crisis financiera mundial fue su tabla salvadora. Su liderazgo en la respuesta a la crisis en el Reino Unido le ha servido para que reconozcan dentro y fuera de sus fronteras, y para que las encuestas no lo defenestren antes de tiempo. Tanto es así, que en un lapsus linguae hace pocas semanas en la Cámara de los Comunes, Brown afirmó que había ayudado a “salvar el mundo“.

Sarkozy ha seguido con la hiperactividad que ya marcó el último año, pero este año lo ha hecho de manera muy especial y relevante desde la presidencia de turno de la UE. No quedan atrás sus esfuerzos para escenificar una respuesta conjunta a la crisis, para buscar una salida al punto de no retorno del Tratado Constitucional de la UE, su protagonismo compartido con Ingrid Betancourt después de su liberación …

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

One thought on “Nombre propio #6: Gordon Brown y Nicolas Sarkozy”

  1. Muy interesante blog! Hace poco leí un reportaje sobre el mismo tema en un portal colombiano dedicado a proveer información electoral y sobre los candidatos en Colombia, especialmente lo relacionado con las elecciones 2010 en Colombia y con los candidatos al congreso y a la presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *