Nombre propio #7: Carme Chacón

Un año de cambios, muchos cambios, que ha llevado a la catalana ministra de Defensa a protagonizar noticias, noticias y noticias. La imagen de una mujer, catalana y embarazada pasando revista a las tropas el día de la toma de posesión de su cargo, dio la vuelta al mundo.

Chacón fue la cabeza de cartel del PSC en las últimas elecciones generales y consiguió un hito que no se repetía desde las elecciones de 1982, que el PSC llevara a Madrid 25 diputados que fueron decisivos para la victoria de Zapatero.

La ministra de Defensa simboliza la apuesta del presidente para dar más protagonismo femenino a la política. Si deseas ampliar este ámbito, os recomiendo el libro “Políticas” de Antoni Gutiérrez-Rubí.

Este año Carme Chacón ha protagonizado momentos muy importantes a nivel comunicativo. Su primer acto como ministra lo fue, pero también los viajes a las tropas, las fotografías en algunos medios con su hijo Miquel al Ministerio de Defensa, etc.

Chacón es un nombre propio del 2008 y seguramente lo seguirá siendo durante muchos años. El vídeo de las fuerzas armadas del último 12 de octubre supo dar otra perspectiva del Ejército, un cambio en la concepción que se tiene de la institución. Por ello, podemos suponer que este cambio estará presente durante toda la legislatura.

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *