Bush y los zapatos. Calcetines con mensaje.

Dicen que los hombres se visten por los pies, un refrán arcaico que denota un cierto machismo (¿recuerdan que lo dijo Rajoy hace poco más de un mes al referirse a la ruptura con UPN?), aunque los pies son una de las partes más denostadas del cuerpo humano. Por mucho que sea una filia sexual para algunos.

Por este motivo, que un periodista iraquí haya atacado al Presidente Bush en su última visita al país que ocupó lanzando darle los zapatos, no es casual. En algunas culturas, este es un gesto de deshonra de los más grandes que se pueden hacer y así se lo ha mostrado el periodista iraquí al presidente de Estados Unidos.

Pero los pies también han sido protagonistas por otros líderes. Esperanza Aguirre nos hizo una muestra cuando se presentó con los calcetines del avión en la rueda de prensa en la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid. Mucho se ha especulado sobre la intencionalidad o no del gesto, pero es evidente que estos calcetines es convirtieron en el símbolo de la supuesta heroicidad de la Presidenta.

No olvidemos tampoco la vez que, visitando una mezquita en Turquía, Paul Wolfovitz fue cazado por la prensa con dos agujeros en los calcetines. ¿Tenéis en mente el mensaje que enviaba la fotografía? Es que de hecho, uno de los hombres con más poder del mundo, que seguro se viste por los pies, fuera con aquellos calcetines era reseñable. Entre pies y calcetines, nos llega el mensaje.

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *