Libro: Eagle, la forja de un presidente

Pocas semanas antes de las trascendentales elecciones norteamericanas del pasado 4 de noviembre, un libro protagonizó varios artículos en la prensa del país. Desde periódicos gratuitos a grandes diarios como El País. Todos ellos tenían algo en común: Eagle.
 
Eagle es un cómic, pero para todas aquellas personas (como yo) que no están habituados a consumir este tipo de producto, les haré un apunte antes de proseguir: no tengáis miedo de cogerlo entre vuestras manos.
Los materiales promocionales y para la prensa del libro lo comparan con la mítica West Wing -quizá demasiado atrevida la comparación-, aunque el sorprendente ritmo y los giros tienen la virtud de saber entender la vorágine de la política americana y sus campañas .
¿Qué encontraremos en Eagle? Eagle es el relato del inicio de una campaña presidencial que tiene como protagonista a un candidato descendiente de inmigrantes japoneses que quiere ganar al candidato oficial del partido Demócrata. En este intento se mezclarán elementos de pura estrategia política, pasiones personales y el propio momento político que describe, inspirado en las elecciones del año 2000.
La historia está escrita mucho antes de que Barack Obama llegara al Senado americano. Mucho antes de su famoso discurso en la Convención de 2004. Y mucho antes que desde el capitolio de Illinois anunciase que estaba en la carrera por la presidencia del país. Como es lógico, mucho, mucho antes de la histórica victoria del demócrata.
Eagle tiene un ritmo trepidante, una enorme capacidad de llevarnos a deborar páginas y páginas. Pero os aviso: la saga tiene cinco entregas y acaba en la primera. Quizás en eso sí que se parece más a la serie de Sorkin …
Si deseas descubrir los pasos de Kennet Yamaoka y su lucha de poder con Alberto Noah, si deseas descubrir lo que su autor, Kaija Kawaguchi le ha preparado, este puente puede ser un excelente momento para hacerse con un ejemplar.

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *