Election Day

Election Day. En menos de 10 horas los primeros colegios electorales cerrarán sus puertas y comenzarán el recuento de votos. Si no hay sorpresas, pasadas las 4 de la madrugada ya tendremos un ganador. Si no hay sorpresas, claro.

Se respira el ambiente de las grandes ocasiones, aunque las señoras del servicio del hotel no muestran un especial interés por la cita electoral. Hoy será un día histórico, se nota en la emoción de los compañeros que desayunamos juntos en la Situation Room en la que se ha convertido el comedor. El café, eso sí, sigue igual de aguado (de hecho, me voy directo al Starbucks).

La Fox hace todas las previsiones posibles para dar la victoria a McCain. Un poco en sintonía con Dick Morris o las opiniones que sostienen en Pau y Ferran. Claro que quien se ha comprado una camiseta de McCain por si las moscas soy yo.

Las cadenas demócratas hablan de la victoria de Obama, pero sin dar demasiado espacio a la victoria asegurada que pueda desmobilitzar el voto demócrata. Las colas en las estaciones de voto ya son omnipresentes y Obama ya ha tenido las primeras victorias en Dixville Nocht y Hart’s Location.

Pero como dicen algunos todavía hay partido. La gran duda es: los ataques a Obama de ser socialista, habrán hecho olvidar los ataques de Obama a McCain por la crisis?

Esto es como el día del examen más importante de tu carrera: ya no puedes hacer más; ALEA IACTA EST.

La agenda del día y otras crónicas pueden seguir en el blog de la expedición.

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *