Ya estamos aquí!

Washington D.C 23:57 ET

La capital de los Estados Unidos nos han recibido con los braços abiertos: ya estamos en uno de los centros que captaran la atención mundial durante los próximos días. Y la emoción que hemos transportado desde El Prat hasta Dulles nos desborda.

Mañana por la mañana empezaremos nuestro contacto con la capital del país de las barras y estrellas, escucharemos lo que nos cuentan las calles, lo que piensan en las cafeterías y que dicen las ofertas de 7 Eleven. Mañana empezamos el contacto con un entorno que no dará sorpresas: más del 70% de los votantes son demócratas y los 3 votos electorales del Distrito de Columbia no seran, seguramente, decisivos para el senador de Illinois.

Esi sí, respiramos ya el momento trascendente que viviremos. Con algunas dudas sobre la victoria de uno u otro. Penando hacía dónde iran los votos de cerca del 16% de votantes que se declaran indecisos. Pensando aún en la existencia o no del efecto Bradley o si las apelaciones de McCain a un Obama socialista serán suficientes para frenar lo que nos muestra el voto anticipado. Pensandi si, como dicen algunos, esto ya está bendecido o si aún queda partido.

Nos quedamos con un dato nada científico: la abuela que nos ha acompañado en el vuelo de Barcelona a Londres. Esta simpática mujer viajaba a Florida para votar. Demócrata, como todas sus amistades. Este será un aliciente de la noche electoral del martes, ver hacia dónde va el conservador voto de los latinos, aún que según las encuestas Obama podria permetirse no ganar en este Estado.

El countdown ya esté en marcha y esto ahora ya va en serio.

Welcome to the United States.

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *