Camaleonizar

Muchos políticos tiendes a enviar mensajes directos a las clases medias, mostrando su preocupación por la mayoría de problemas de las sociedad. Eso se hace con un doble objetivo:

1. Mostrar proximidad

2. Aportar soluciones a los problemas de la mayoría

Si tenemos en cuenta que nuestra sociedad está formada mayoritariamente por personas de clase media, conquistar ese espacio resulta vital para ganar elecciones.

Pero, que pasa cuando el mensaje parece que lo ponemos con calzador? Que nuestra credibilidad se puede ver afectada. Mirad este vídeo:

¿Cómo puede ser que una persona que cobra 8.000 euros al me esté preocupado por la factura del colegio de sus hijos?

En este sentido, resulta más creíble que el presidente del gobierno no conozca el precio de un café a una que cobra más que cualquier persona de las clases medias no pueda pagar la factura del colegio de sus hijos.

Claro que esta no ha sido el único desliz de los conservadores, ¿recuerdan cuando Aguirre no llegaba a fin de mes? Claro que juzgando los resultados del PP en Madrid, parece que mucho no pesa…

Eso de camaleonizar, decir a la gente lo que espera sentir, puede tener su sentido, pero debemos tenir en cuenta los argumetnos. Porque si con 8.000 euros al meso no puede pagar el colegio de sus hijos ¿cómo lo estarán pasando las famílias normales?

¿Crees a Rajoy cuándo dice esto? ¿Se aproxima a tus preocupaciones?

Albert Medrán

administrator

El blog de comunicación de Albert Medrán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *